GUIA DE COMPRA

Bienvenid@s, si tienes alguna duda relativa a cómo comprar en el sitio, esperamos que esta guía sea de ayuda:

Es requisito para comprar en la web, iniciar sesión, esto permite realizar seguimiento y llevar un registro de cada paso en el proceso de compra. Para ello, se dispone de la creación de un usuario y password, que el cliente deberá utilizar cada vez que desee realizar una compra en la página.

Se puede navegar en la página a través de las distintas categorías que se incluyen en el menú principal, además de “etiquetas” o TAGS que agrupan productos de distintas categorías con alguna característica en común. En cada una de estas opciones está también la opción de ordenar por distintos parámetros y establecer filtros.

Para comprar, se cuenta con un carro de compras, que el usuario puede ir llenando con los productos de su preferencia, a través del botón “Agregar al carro”, luego de seleccionar el color, talla, u otra variante correspondiente al producto.

Luego de seleccionado el o los productos, puede posicionar el cursor sobre el carro ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y presionar sobre el botón comprar que se desplegará, o simplemente hacer clic sobre el carro.

Luego de presionar sobre el carro, se muestra un resumen de los productos ingresados al carro, para su revisión. Si los valores, y cantidades están correctos, debes presionar el botón " Ir a método de envío” para proceder a seleccionar los datos necesarios para el despacho de tu compra . Si no tienes cuenta, o no te has loggeado, en esta instancia se solicitará crear un usuario y password, o bien, acceder a la sesión y continuar con la compra.

En esta sección se solicitará que selecciones si deseas que tu compra se despache dentro de la RM o a otra región; y si deseas que ésta vaya a alguna dirección particular o a sucursal (Starken o Chilexpress, dependiendo de la cobertura).

Si seleccionas domicilio en la RM utilizamos un transporte particular , cuya tarifa se agregará al total de la compra. Mientras que, si escoges despacho a alguna sucursal en región o despacho a domicilio a otra región, la encomienda se despachará en modalidad "Por pagar" a través de Starken o Chilexpress, dependiendo de la cobertura de tu comuna, ésto quiere decir que pagas la tarifa al momento de recibir tu compra.

Debes ingresar los siguientes datos del destinatario:

RUT
Nombre
Telefono de contacto

*Estos datos puedes ser distintos o iguales a aquellos de quién está realizando la compra.

Debes escoger el medio de pago a utilizar, disponemos de los siguientes: 

1. Transferencia: debes realizarla desde tu banco, y luego cargar una imagen del comprobante en la sección "Mis pedidos" de tu perfil en el sitio, presionando el Botón "Cargar comprobante" (si tuviste un inconveniente y no te dejó cargarlo, debes hacerle click al botón "Confirmar sin comprobante")

2. Deposito en caja Vecina, debes realizarla indicando nuestro numero de cuenta, en la Caja Vecina, Serviestado o Banco Estado más cercano, y luego cargar una imagen del comprobante en la sección "Mis pedidos" de tu perfil en el sitio, presionando el Botón "Cargar comprobante" (si tuviste un inconveniente y no te dejó cargarlo, debes hacerle click al botón "Confirmar sin comprobante")

3. Webpay/Khipu para pagos con tarjeta de débito, crédito o directamente a través de la aplicación de Khipu

Una vez que hayas pagado, el sistema procederá a corroborar su realización, y de no mediar ningún inconveniente, tu pedido será confirmado.

Toda esta información puedes chequearla directamente en la sección “Mis Pedidos” y la encuentras, una vez que has iniciado sesión, en tu perfil del sitio. Puedes visualizar y hacerle seguimiento al estado de todas las compras que hayas realizado. Cada pedido debe aparecerte con un identificador numérico junto a su estado de procesamiento.

Adicionalmente se van despachando correos con el estado de avance de los pedidos, pero pueden existir ocasiones en que lleguen a la carpeta spam o a la carpeta promociones, o incluso pueden existir ocasiones en que los correos no lleguen, por ello el seguimiento está pensado para que lo hagas directamente en la web.

Una vez hayamos despachado tu compra, en la sección "Mis pedidos" de tu perfil en el sitio cambiará el estado de procesamiento, desde "Preparando envío" hacía "Paquete enviado"

Para consultar la información detallada de tu paquete debes cliquear sobre el identificador numérico de la compra y se desplegará una ventana con el detalle del pedido, fechas estimada de llegada o número de seguimiento, si corresponden.

Adicionalmente se despacha un correo final con toda la información del cierre de tu compra. Pueden existir ocasiones en que los correos no te lleguen a la bandeja principal y lleguen a la carpeta spam o a la carpeta promociones, o incluso pueden existir ocasiones en que los correos no lleguen, por ello el seguimiento está pensado para que lo hagas directamente en la web a traves de la sección "Mis pedidos".