PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRAS

Todas las compras se realizan exclusivamente a través de nuestra página web. Para ello, al ingresar a la página debes iniciar sesión, agregar tus prendas al carrito y seguir los pasos detallados en la guía de compra . O bien, puedes añadir los productos al carrito de compra primero y luego iniciar sesión para concretar el pago. 

Para confirmar que escogiste correctamente los productos de tu pedido, puedes hacerlo de dos formas:

I.                  A través de la página web en la sección > “Mi Perfil” (al lado del carito de compra) > “Mis Pedidos” donde aparecerán todas tus compras realizadas. Al clickear sobre el número de pedido podrás ver el detalle de los productos.

II.                Mediante el correo que te llegará confirmando tu pedido, junto al número de compra (#) y el detalle de tus productos. Pueden existir ocasiones en que los correos no te lleguen (por ejemplo si registraste mal tu dirección o si es un correo institucional)


Actualmente contamos con tres métodos de pago:


I. Tarjetas de crédito o débito a través de webpay/khipu

II. Depósito en caja vecina

III. Transferencia bancaria


Si uno de los productos que añadiste al carrito, no era el que deseabas realmente y tu paquete se encuentra en estado de preparación ¡no te preocupes! Escríbenos de inmediato a contacto@volantis.cl indicando tu número de compra, la prenda que deseas reemplazar, y tu elección correcta para chequear el estado del pedido y gestionar la modificación.

Si escogiste pago mediante Khipu/Webpay el pago debe ser inmediato, ya que la página te dirigirá instantáneamente a un portal de pago seguro. De no concretar el pago tu pedido será anulado por el sistema (esto puede tardar un tiempo).


Si escogiste pago mediante transferencia o depósito, cuentas con 2 horas como máximo para realizar el pago. Si ya pagaste, no olvides cargar la imagen de tu comprobante en la sección "Mis pedidos" cliqueando en el botón "Cargar comprobante" (si tuviste un inconveniente y no te dejó cargarlo, debes hacerle click al botón "Confirmar sin comprobante")

Si realizaste un pago fuera de las 2 horas de plazo otorgado, comunícate con nosotros directo a contacto@volantis.cl para verificar la disponibilidad de los artículos y chequear si es posible agendar nuevamente la compra.

Una vez que verifiquemos tu pago (esto puede tardarse algún tiempo), se actualizará el estado de tu pedido en la sección “Mis Pedidos” de tu perfil en la página web... dirá preparando envío. Adicionalmente te llegará un correo de confirmación junto a las indicaciones de preparación y envío de tu paquete (Pueden existir ocasiones en que los correos no te lleguen, por ejemplo si registraste mal tu dirección o si es un correo institucional)

Si no se actualiza el estado y si tampoco recibes el correo y realizaste el pago correctamente, escríbenos directo a contacto@volantis.cl para atender tu caso.

Si seguiste los pasos de la guía de compra, y tienes inconvenientes con la web, escríbenos por interno (Correo), comentándonos qué es lo que sucede y te ayudaremos a encontrar la causa del problema y a solucionarlo.


Si tienes inconvenientes para pagar la compra, intenta escogiendo otro método de pago (la mayoría de las veces se trata del metodo de pago webpay y se debe a que el banco emisor de tu tarjeta tiene problemas). Si el inconveniente persiste, contáctanos por interno (Correo), y con gusto te asistiremos.

¡Sí! Puedes agregar más productos a tu pedido unificando dos compras diferentes, siempre y cuando tu pedido inicial se encuentre en preparación. Para confirmar el estado de tu paquete y solicitar la unión de compras distintas, escribenos lo antes posible a contacto@volantis.cl indicando los números de compra asociados para revisar tu caso.

Lamentablemente no manejamos esa información con exactitud ya que depende de múltiples factores. Si un artículo está agotado, trataremos de reponerlo a la brevedad, y en caso de no volver a stock será eliminado de la página. 

¡Sí! Todas las fotos publicadas son tomadas por nuestro equipo con los productos reales. En caso de recibir una prenda con características diferentes a lo publicado en su descripción, puedes escribirnos directo a contacto@volantis.cl para ayudarte a resolver tu caso.

ENVÍOS

Para los despachos dentro de la Región Metropolitana, estos son los métodos de envío disponibles: 

a) Domicilio: Tu pedido se envía a través de "Envíos On the Road", la tarifa se incluirá en el total de la compra. Puedes consultar el tarifario en el punto 6 de nuestros Términos y condiciones.

b) Sucursal Starken: Exclusivamente para las comunas de Buin, Colina, Curacaví, Padre Hurtado, Peñaflor, y Talagante.

c) Envío indirecto domicilio Starken: Exclusivamente para las comunas de Colina, Lampa, María Pinto, Melipilla, Paine, San José de Maipo y Tiltil. Una vez concretado el pago por favor escribenos un correo a contacto@volantis indicandonos el número de tu pedido y la dirección a la cual se dirige el paquete.

d) Sucursal Chilexpress: Exclusivamente para las comunas de Melipilla y Paine.


Para los despachos destinados a comunas fuera de RM, estos son los métodos de envío disponibles:  

a) Retiro en sucursal: Si tu comuna tiene cobertura de nuestro partner Starken, se asignará esta empresa, y solo en caso contrario (no exista cobertura) será enviado mediante la empresa Chilexpress. En ambas opciones la modalidad de envío es "por pagar" (pagas la tarifa del envío al retirar).  

b) Despacho a domicilio: Si tu comuna tiene cobertura de nuestro partner Starken, será enviado en modalidad “por pagar” a través de esta empresa. En caso de no tener cobertura la empresa recien mencionada,  despacharemos tu compra mediante Chilexpress, con el envío pagado desde origen. Para ello, la tarifa se cotizará y cobrará a través de correo electrónico antes de realizar el despacho, ya que el valor del envío debe pagarse previamente.

Sí, siempre y cuando tu pedido se encuentre en preparación y no haya sido entregado al transportista.

Para confirmar el estado de tu paquete y solicitar la modificación, escríbenos a contacto@volantis.cl indicando el número de tu pedido para revisar si procede. 

Puedes acceder a la sección “Mis pedidos” directamente desde tu perfil al momento de iniciar sesión. Aquí puedes visualizar y hacerle seguimiento al estado de todas las compras que hayas realizado. 

Tu compra puede encontrarse en tres estados: esperando pago - preparando envío - paquete enviado. 


Una vez que realizas el pedido, se le asigna un identificador numérico a la compra y estado que debería aparecer es “esperando pago” este estado estará vigente hasta el momento en que el sistema verifique que se realizó el pago de forma correcta, lo que puede ser de manera inmediata o puede tardar unos minutos. 

Si el pago se verificó con éxito, el pedido debe aparecer con el estado “preparando envío”, este estado regirá hasta el momento en que realicemos el despacho de tu compra, lo que puede demorar de 1 a 4 días hábiles.  

Finalmente, cuando se entregue tu paquete al transportista el estado que te aparecerá será "Paquete enviado"

La información detallada se va actualizando a medida que tu paquete va cambiando de estado, debes hacer click sobre el identificador numérico de la compra donde se desplegará una nueva ventana con el detalle del pedido e información adicional: como fechas estimadas de llegada, números de seguimiento (estos últimos datos solo aparecerán cuando el paquete haya sido enviado por el transportista). 


De manera adicional se te van despachando correos, en ocasiones existe la posibilidad que los correos que se te despachen no los recibas (dependiendo del prestador de servicios, puede bloquearlos), o incluso podrían llegar como spam o a la carpeta de promociones. 

Una vez que tu pago está confirmado, nos tomamos de 1 a 4 días hábiles como máximo para preparar tu paquete, y luego lo entregamos al transporte:


*             Si eres de la Región Metropolitana (RM), el plazo de reparto del transporte particular (Envíos on the Road) es de 1 a 3 días hábiles desde el día siguiente al que entregamos tu paquete. 

*             Si eres de otra región o de la RM y tu compra se envía a través de Starken o en su defecto vía Chilexpress, una vez entregado tu paquete la empresa nos informará un número para que le hagas seguimiento online a tu compra y además, la fecha estimada de llegada. Recuerda que es un estimado y que debido a la demanda podrían demorar un poco más de lo previsto en algunas ocasiones.

¡Normalmente Sí! Despachamos a la Isla de Pascua a través de Rapa Nui Cargo, en modalidad por pagar. Pero por la actual contingencia todos los envíos hacia la Isla se encuentran SUSPENDIDOS.

No, nuestros partnerts de transporte son únicamente: Envios On the Road (exclusivo para la RM), Starken, Chilexpress (solo en caso de que Starken no tenga cobertura), y para la Isla de Pascula, Rapa Nui Cargo. No trabajamos con otras empresas de transporte.

Las compras con reparto a través de envíos On the Road (exclusivo para la RM) y de Rapa Nui Cargo (exclusivo para Isla de Pascua) no cuentan con número de seguimiento.

Las compras con despacho a través de Starken y Chilexpress sí cuentan con número de seguimiento, el que puedes encontrar en nuestra web (sección “Mis pedidos”) y con el cual puedes consultar directamente en sus aplicaciones móviles o en sus páginas web.

Si, todos los despachos tienen un valor que es de cargo de quien esta realizando la compra. La tarifa de envío dependerá de la comuna de destino:  

a) En el caso de comunas que tengan despacho mediante Starken o Chilexpress, las tarifas se calcularán en base a las dimensiones y peso de cada paquete. Puedes simular una cotización directamente en sus paginas web: Starken & Chilexpress (si tienes dudas respecto a como cotizar, puedes escribirnos vía correo a contacto@volantis.cl)

b) En el caso de comunas de la Región Metropolitana con reparto a domicilio mediante Envíos On The Road, las tarifas son fijas (independiente del tamaño y cantidad de productos) y puedes consultarlas en el punto 6 de nuestros términos y condiciones.


Si, una vez hayas concretado tu compra (es decir, realizado el pago correspondiente)  escríbenos a contacto@volantis.cl indicando el número de tu pedido y realizaremos la cotización de la tarifa al destino que hayas indicado en nuestra web, te la informaremos a través de correo junto a los datos para realizar el pago del envío. 

POST VENTA

Si la prenda que te llegó presenta algún defecto, o no corresponde al producto que agregaste a tu carrito ¡te ofrecemos disculpas! Y te pedimos que por favor te comuniques directo a contacto@volantis.cl indicándonos el número de tu pedido y adjuntando las fotos del producto que te llegó, para atender tu caso y ofrecerte una solución a la brevedad. 

Recuerda que todas tus compras cuentan con garantía legal. Puedes consultar los detalles acá.

Si la prenda que recibiste no te quedó bien o simplemente no te gustó ¡no te preocupes! Puedes solicitar un cambio del producto, siempre y cuando esté en las mismas condiciones en las que te fue despachado. Cuentas con una semana desde que lo recibiste para solicitarlo y acá puedes revisar los detalles de nuestra garantía voluntaria de satisfacción.

*Las únicas prendas que NO cuentan con esta posibilidad son los artículos de primera capa (como bralettes y bodies) por un tema de higiene.

OTROS

En este caso por favor escríbenos vía correo a contacto@volantis.cl Indícanos el nombre o rut con el cual creaste la cuenta y además, envíanos la dirección de correo correcta. 

No es posible retirar tu pedido en un punto físico, puesto que no tenemos un lugar habilitado para esos fines. Todas las compras son distribuidas exclusivamente a través de envío.

No es posible ya que no contamos con un punto físico de ventas. En Volantis ponemos todos nuestros esfuerzos en generar una experiencia de compra informada y responsable. 

Si tienes dudas sobre un producto, puedes revisar los detalles del artículo en su descripción. En caso de que aún persistan dudas, puedes escribirnos por interno para consultar directamente o revisar nuestras redes sociales (Facebook o Instagram) donde publicamos material extra de nuestras prendas.


¡No! Solo trabajamos con ventas al detalle. 

Actualmente no trabajamos recibiendo pedidos personalizados.

Escríbenos a contacto@volantis.cl y con gusto te ayudaremos.