TERMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes términos y condiciones regulan el acceso y uso del sitio por parte de los usuarios, clientes o consumidores, en adelante “usuarios”, la aplicación de dichos términos y condiciones queda sujeto a la aplicación de la normativa vigente en Chile.

Es requisito para comprar y utilizar la plataforma la aceptación de términos y condiciones, acto mediante el cual el usuario declara haber tenido acceso claro, comprensible e inequívoco a las condiciones generales de los mismos; teniendo la posibilidad de almacenar e imprimir el presente texto.

Éstos términos y condiciones son aplicables a toda transacción realizada en el sitio web www.volantis.cl entre el usuario y Comercial Volantis JD Ltda., en adelante “ Volantis®” o “ la empresa”, ésta última domiciliada en Grumete Briceño 0236, comuna de Maipú y representada legalmente por Diego Hernández Díaz.

Para realizar cualquier transacción en el sitio, se establece la obligatoriedad del registro e inicio de sesión del usuario, los datos deben ser verídicos y válidos.
Modalidad para registrarse en el sitio:

Correo electrónico: se solicitará para iniciar sesión un correo electrónico y una contraseña que debe ser proporcionada por el usuario bajo su absoluta responsabilidad, la cual le otorga acceso personalizado, confidencial y seguro (Leer políticas de privacidad)). Dicha clave es personal e intransferible, y el uso de ella por parte de terceros, es de absoluta responsabilidad del usuario, eximiendo a Volantis de cualquier uso indebido, negligente e incorrecto.

El usuario se compromete a notificar a Volantis, por los medios adecuados y dispuestos para ello, cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o contraseña.

La contraseña puede ser modificada por el usuario siguiendo las instrucciones establecidas para ello en el sitio web.

Volantis se reserva el derecho de modificar cualquier punto de este escrito, poniendo en conocimiento a los usuarios del sitio, mediante una publicación de los puntos a modificar, 10 días antes de su entrada en vigencia. Si un usuario no está de acuerdo con el cambio en los T y C, éste debe ponerse en contacto con Volantis, mediante los canales dispuestos para ello, al menos 5 días antes de su entrada en vigencia; en cuyo caso se procederá a desactivar su cuenta y no podrá acceder al sitio.
Vencido el plazo de 10 días, y una vez entrado en vigencia, cualquier modificación realizada a los T y C, éstos se considerarán entendidos y aceptados por el usuario.

El sitio entregará de forma clara e inequívoca todas las instrucciones necesarias para realizar compras a través del sitio, el solo hecho de que el usuario siga los pasos indicados en www.volantis.cl para realizar una compra, equivale a aceptar que Volantis ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado.

En Volantis contamos con dos tipos de envío, uno particular a través de transportes "On the road" y también a través de empresas como Starken, Chilexpress o Rapa Nui Cargo:

El despacho particular "Transportes On the road"  comprende toda la Región metropolitana, dividida en 5 zonas con tarifas diferenciadas, es decir: cada zona cuenta con una tarifa única, que no varía por el monto o volumen de la compra; las zonas son las siguientes:

Zona urbana interior, valor $3.000: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.

Zona urbana exterior, valor $3.500: Huechuraba, Lo Barnechea, Quilicura, San Bernardo y Vitacura.

Zona periferia, valor $4.000: Padre Hurtado.

Zona rural 1, $4.500: Calera de tango, Talagante y Peñaflor.

Zona rural 2, valor $5.000: Pirque, El monte e Isla de maipo.

También, contamos con envíos a través de la empresa Starken, con cobertura nacional. Dispone de más de 150 sucursales en otras regiones del país, y es posible despachar en dos modalidades: Envío a sucursal: Se envía a la sucursal seleccionada por el usuario, en modalidad “por pagar” (se paga la tarifa del envío al retirar). Envío a domicilio: Se envía al domicilio seleccionado por el usuario, en modalidad “por pagar” (se paga la tarifa del envío al recibir).

En el caso específico de las comunas de Lampa, San José de Maipo, Tiltil, Paine y María Pinto, comunas correspondientes a la Región metropolitana que no cuentan con cobertura del transporte particular "On the road", deberán ser despachadas a través de starken (Envío indirecto, se realiza desde otra comuna), cuya tarifa debe pagarse antes de ser enviada la encomienda. Como dicho valor, se calcula considerando, volumen, peso, y destino, y es desconocido hasta cotizarlo, podrás finalizar la compra sin considerarlo en esta instancia; sin embargo nos pondremos en contacto a través de tu correo registrado, para informar el valor correspondiente al despacho y dar por finalizada completamente la transacción por ese medio. 

Para el caso particular de Isla de pascua, el despacho se realizará a través de Rapa Nui cargo, en modalidad por pagar. En el caso de que nuestro despacho, Rapa Nui cargo o Starken no cuenten con cobertura para tu comuna, el envío se realizará a través de Chilexpress, en modalidad por pagar a la sucursal de tu comuna, si tu comuna cuenta con más de una sucursal, la podrás seleccionar en el apartado "Método de envío" luego de seleccionar tu comuna. Si ninguna de las 3 opciones detalladas previamente satisface el despacho a tu ciudad, lamentablemente no podremos concretar la compra, y si por algún motivo, se realizara un pago a nuestra cuenta, nos pondremos en contacto para reembolsar el monto cancelado.

Una vez realizada la validación correspondiente al pago, tu compra se entregará al medio de transporte asignado, dentro de los siguientes 4 días hábiles contando desde confirmado el pago, te informaremos del avance del envío a través de tu correo electrónico registrado. El plazo de entrega de tu encomienda por parte de la empresa de transporte, cualquiera sea ésta, no es responsabilidad de Volantis, y podría variar de acuerdo a factores propios de la actividad. En el caso de Starken, Chilexpress o Rapa Nui cargo cuentas con numero de seguimiento y una fecha estimada de llegada conocida, la cual puedes consultar en el sitio web correspondiente; mientras que en el transporte particular, no existe seguimiento online, pero sí un compromiso de entregar tu compra en los siguientes 3 días hábiles contando desde que nosotros entregamos tu encomienda al transporte.

A - Transferencia
B - Depósito (Caja vecina, serviestado, bancoestado)
C - Khipu/Webpay

Si seleccionas pago por transferencia o depósito, el plazo para realizar la transacción será de 2 horas, en caso de exceder dicho tiempo la compra será automáticamente anulada.

Al finalizar la compra, por medio del botón "Realizar pago", se generará un numero de venta y serás redirigida a la sección "Mis pedidos", donde encontrarás el botón "confirmar pago" para adjuntar una imagen del comprobante de depósito o transferencia.

Por la naturaleza de internet y la existencia de herramientas de edición de imágenes, el comprobante por sí solo, no es garantía de la realización del pago, es por ello que la confirmación de la compra puede tomar un tiempo, durante el cual validaremos la transacción en nuestra cartola del banco o Khipu, según corresponda.

En el caso de utilizar Khipu/webpay como medio de pago, luego de concretar la transacción, se redirigirá automáticamente a una pantalla para dar por finalizada la compra.

Cualquiera sea el medio de pago utilizado, la transacción requiere nuestra validación, cuya recepción conforme notificaremos dirigiendo un correo electrónico a la casilla informada por el usuario.

Toda oferta o compra de bienes realizadas a través del sitio web www.volantis.cl, requerirán para su perfeccionamiento, la confirmación y validación previa por parte de Volantis de los siguientes ítems:

a- Que dispone en su stock, al momento de la aceptación de la oferta, de los productos adquiridos.
b- Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c- Que los datos registrados por el usuario en el sitio, coinciden con los otorgados al momento de aceptar la oferta.

Para perfeccionar el contrato, informar al usuario de la validación, y entenderse como formado el consentimiento, Volantis enviará al correo electrónico informado por el usuario, o cualquier otro medio de comunicación que garantice el oportuno y debido conocimiento de la información, una confirmación escrita de la validación realizada.

Los productos, precios y condiciones de una oferta, se encontrarán vigentes hasta la fecha que coincida con la informada previamente en dicha oferta, o hasta el agotamiento del stock del producto dispuesto para una determinada oferta, cantidad debidamente informada al usuario, lo que ocurra primero. Oferta válida hasta XX-XX-XXXX o hasta agotar stock.
La oferta efectuada por el usuario es irrevocable, salvo en circunstancias excepcionales, tales como que Volantis® cambie sustancialmente la descripción del producto después de realizada la oferta, o que exista un evidente o claro error tipográfico.

En Volantis ponemos a disposición de nuestros usuarios una garantía de satisfacción total, de fácil acceso y por cualquier motivo no invocado en la ley del consumidor.
Se trata de una garantía voluntaria y consiste en lo siguiente:

Si el producto que adquiriste no te encanta, o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo.
Cuentas con 7 días desde recibido el producto, para informar a nuestro correo electrónico contacto@volantis.cl de tu intención de realizar el cambio, adjuntando tu boleta, comprobante o cualquier otro medio para comprobar la compra; la solicitud será procesada en máximo 48 horas y se solicitará por dicho medio, que informes qué producto deseas en sustitución.

El producto a cambiar debe ser enviado a nuestras dependencias u otro lugar informado previamente, sin uso, con todos sus accesorios, etiquetas, embalajes originales y en las mismas condiciones en que fue despachado o entregado, sólo pagando el valor del envío. Una vez recibido el producto, se procederá a enviar el o los de reemplazo. Este nuevo despacho es de cargo del usuario.

De existir una diferencia a favor de la empresa en el valor del producto sustituto, ésta deberá ser pagada a través de los medios que para ello están dispuestos en el sitio web.
En ningún caso Volantis realizará devoluciones de dinero en el ejercicio de la garantía de satisfacción.

Se rige plenamente por lo establecido en la Ley del consumidor N° 19.496
En el caso de invocarse una falla, el producto debe ser enviado a nuestras dependencias en modalidad por pagar a través de la empresa Starken; dicha falla quedará sujeta a ser examinada por nuestro equipo, en cuyo caso se procederá a informar el resultado de dicho examen, en un plazo no superior a 48 horas hábiles de recibido el mismo por Volantis; de resultar una falla imputable a la confección del producto o responsabilidad de la empresa en alguno de los procesos que involucre la compra del producto, se procederá a solicitar la preferencia del usuario respecto a las opciones que la ley otorga. De lo contrario, si se considera que la invocada “falla” fue provocada por uso, manipulación o cualquier otro hecho imputable al usuario, éste será devuelto a la dirección del usuario contenida en el sitio, sin previo aviso.

El usuario no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en www.volantis.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la ley del consumidor que se han indicado en el punto 10- precedente.

Comercial Volantis JD Ltda. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas totalmente. En el mismo sentido, el acceso al sitio o a su cuenta por parte del usuario, podría eventualmente verse suspendido o restringido, con el objeto de efectuar reparaciones, actualizaciones, mantenimiento o incluir nuevos servicios en beneficio de la experiencia de compra.

Todos los contenidos incluidos en el sitio www.volantis.cl como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y compilaciones de datos son propiedad de Comercial Volantis JD Ltda. y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de página, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio, son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Comercial Volantis JD Ltda. Dichas marcas, creaciones o imágenes comerciales no se pueden utilizar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes, y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Volantis. Las demás marcas comerciales que aparezcan en este sitio y no sean de propiedad de Comercial Volantis JD Ltda., pertenecen a sus respectivos dueños.
Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Comercial Volantis JD Ltda.